Destacado

Alcaldía de El Tigre: Raydán y Brito irán a primarias

Foto: José González

La contienda de primarias, estaba planteada en conversaciones internas de todos los partidos de la oposición, previo al anuncio público hecho el miércoles 8 de noviembre por el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito. En esas conversaciones se perfilaban al menos dos candidatos más: Jean Guevara y Ernesto Raydán.

Los días avanzaron en medio de la aún incomprensible negativa del triángulo de partidos más influyentes dejando huérfanos a sus aspirantes. Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, decidieron no participar en las municipales 2017 pero muchos aspirantes decidieron postularse con el apoyo de otras organizaciones. José Brito de PJ dijo que no participaría para evitar humillaciones delante de la Constituyente, pero esta decisión duró muy pocos días luego de reconsiderar su posición. Sin embargo, este lapso de tiempo fue muy bien aprovechado por el equipo de Raydán, de AD, que fue sumando adeptos. El más reciente, Jean Guevara cuando decidió declinar su candidatura.

¿Habrá primarias? ¿Quién ganará?

Hasta el momento no se tiene fecha consensuada, organización y garantías que motiven a los electores. Sin embargo, José Brito emplazó a Raydán para unas primarias el domingo 12 de noviembre. Para definir esto, Raydán designó a Andrew Espejo y Jorge Márquez, para representarlo en la comisión de enlace con el equipo de Brito.

“Acepto el reto para cambiar El Tigre”. Ernesto Raydán aceptó este jueves la propuesta del diputado opositor José Brito, de ir a elecciones primarias para definir cuál de los dos será el candidato que buscará derrotar al oficialismo en las municipales del 10 de diciembre, y convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad.

“No tengan la menor duda que si la decisión de la Unidad hubiese sido apoyar una candidatura distinta a la mía, ya estuviese abrazado de ese candidato, trabajando para ganar El Tigre. Algunos no actúan así. Ellos tendrán que responder”, señaló desde una inédita rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar de El Tigre, rodeado de los factores políticos y sociales que lo respaldan.

“A pesar de que la unidad decidió por consenso mi candidatura, hoy les digo que, si hay que seguir luchando para vencer los pocos obstáculos que quedan, si ese reto incluye unas primarias para dejar claro hacia dónde se inclina la mayoría en la ciudad de El Tigre, con Bolívar de testigo digo, vamos a elecciones primarias para triunfar”.

Raydán confía en que se va a replicar lo que pasó el 15 de octubre cuando la gobernación la ganó Antonio Barreto Sira gracias a los votos de El Tigre. Enfatizó que el municipio fue clave al otorgar al ganador, más de 16 mil votos de diferencia respecto al candidato chavista.

Algunas precisiones

“En mi caso particular siempre he militado en el mismo partido político, siempre he sido de la oposición. Sería un espectáculo muy triste que luego de la victoria del 15O nosotros llegáramos fraccionados al 10 de diciembre y permitiéramos que las fuerzas del oscurantismo, el candidato de Figuera y de Maduro, ganara la elección. Sería imperdonable para El Tigre, que eso pase en la ciudad más opositora de la región nor-oriental del país”.

El concejal aseguró que el diputado de Primero Justicia, José Brito, actual contrincante, es un aliado que se sumará a su comando de campaña próximamente. “Nuestro enemigo es el hambre, la miseria, la falta de servicios, Maduro y Figuera y todo eso lo vamos a derrotar el 10 de diciembre”. El candidato Raydán, apoyado hoy por Copei, UNT, MAS, AP y otros partidos nacionales.

Alcaldía de El Tigre: Raydán y Brito irán a primarias
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir