El Tigre

Alcaldía reactiva pozo de agua en Fe y Alegría y programa trabajos en tres sectores de El Tigre

El Tigre.- Con la reactivación del pozo de agua en el sector Fe y Alegría, la alcaldía de El Tigre afirma que garantiza el suministro del vital líquido en 8 sectores: La Montañita, José Antonio Páez, Hernández Pares, Fe y Alegría, El Silencio, El Bolivariano, Los Sabanales I y Los Sabanales II.

El alcalde Jesús Figuera explicó que con una inversión superior a los 97 millones de bolívares, se han hecho trabajos de reparación desde hace un mes, a propósito de una falla en el sistema de transmisión que afectó la distribución de 65 litros de agua por segundo.

“Junto a Hidrocaribe se realizó la pesca del sistema de transmisión que se había desprendido, además del suministro e instalación de fundas, bocinas, ejes, centralizadores. De igual forma fue necesario reconstruir el eje del cuerpo de bomba toda vez que presentaba desgaste”.

Próximos trabajos

  1. Iniciarán la perforación de un acuífero con tubería de 12 pulgadas para San Miguel I, II y III, el cual incorporará 45 litros de agua por segundo a la red hídrica y de esta manera mejorar la distribución del vital líquido. Ya fue identificado el punto de perforación entre los sectores San Miguel I y Cincuentenario Oeste y estiman que el próximo viernes se estará instando el taladro con todos sus componentes.
  2. Realizarán la limpieza del pozo de agua Vencedores II ubicado en el sector Los Chaguaramos para descartar daños la estructura y así validar la opción de reactivarlo.
  3. En cuanto al pozo de agua Malvinas 11 ubicado en el sector Las Américas, dijo que se está realizando el proceso de procura de un motor electro sumergible de 80 HP y que todos estos trabajos le garantizarán el agua a los sectores del noroeste de la ciudad.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir