Diarioelvistazo

Alcaldía pone bajo la lupa comercios de El Tigre

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el municipio, ya han fiscalizado más de 15 establecimientos comerciales

 Yaklin Ojeda CNP:15.696

El alcalde revolucionario de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, informó que la ofensiva económica se distribuirá  en el Municipio con la fiscalización e inspección de los comercios de diferentes rubros con mayor impacto en el precio, la producción y el consumo, comenzando con establecimientos de calzado y ropa

Acompañado por Fiscales Populares, Fiscales de la Presidencia y el Poder Popular, explicó “Este es el combate contra la Guerra Económica, por ello estamos  visitando los comercios para verificar y corroborar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, además de garantizar la ganancia en la mercancía del 30% en base a su costo según lo establecido en la norma”, sentenció.

Jesús Figuera, añadió que en las últimas inspecciones se han sancionado cuatro establecimientos: uno fue multado con el pago de 1000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a Bs. 127 mil, a otro se le aplicó sanción de Bs. 50 mil 800 (400 UT), un comerciante fue multado con Bs. 25 mil 400 (200 UT) y otro comercio fue remitido a la Sundde regional.

Finalmente, Figuera exhortó a los encargados de los locales a no incurrir en irregularidades a fin de evitar sanciones estipuladas en la Ley.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir