El Tigre

Alcaldía limpia canales de desagüe en El Tigre

Volquetas, retroexcavadoras y maquinas payloader, son empleadas en el trabajo de mantenimiento.

Con la finalidad de mantener y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos Municipales de la Alcaldía de Simón Rodríguez, limpia de forma preventiva los diferentes canales y drenajes de desagües de aguas de lluvia en la ciudad.

El alcalde, Jesús Figuera detalló que las operaciones de limpieza se realizan constantemente durante todo el año. “Tenemos meses haciendo el saneamiento en, los diferentes canales naturales y drenajes instalados en la ciudad, como en la redoma de Aguanca, La Alameda, Las Delicias, Urbanística 2000, El Mangal, Campo Oficina, esto para prevenir cualquier inundación por los fenómenos metrológicos”, apuntó.

Hizo un llamado a los habitantes de El Tigre, a no arrojar desechos a los canales naturales así como a las alcantarillas, pues para ello se han instalado en la cuidad papeleras y espacios destinados para los desechos sólidos. Llamó la atención a un grupo de residentes de Urbanística 2000 que irresponsablemente han construido sobre el canal natural, lo que puede traer consecuencias negativas al producirse una fuerte precipitación.

“El llamado es a las personas que consciente o inconscientemente lanzan basura en los drenajes y canales que no lo hagan porque le están causando un daño a todos los ciudadanos a las familias que pueden ser afectadas por las inundaciones que la lluvia puede causar al estar tapados de basura los afluentes”, añadió Figuera.

Con información de Alcaldía de El Tigre

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir