Diarioelvistazo

Alcaldía de Guanipa entregó acuerdo de solidaridad a Guardia Nacional en honor a funcionarios caídos

Imagen

Momento de la entrega del acuerdo oficial de solidaridad con la Guardia Nacional por parte de los concejales, el alcalde, otros funcionarios públicos y demás miembros de la comunidad de Guanipa.

Prensa San José de Guanipa –

Durante una sesión especial llevada a efecto en la plaza Bolívar por miembros del Concejo Municipal conjuntamente con la Alcaldía, hubo entrega de un acuerdo oficial de solidaridad para la Guardia Nacional Bolivariana, en honor a los militares caídos en defensa de la democracia, la Constitución y el cumplimiento de su deber de proteger la paz y seguridad ciudadana. Siendo el primer municipio a nivel en tener esta iniciativa.

El acto fue presidido por al alcalde Pedro Martínez conjuntamente con el presidente de la Cámara Municipal Wilmer Rodríguez, los demás ediles Pedro Montaner, Luís Martínez, Juan Rodríguez, Rómulo Castro e Idalia Azócar, con asistencia de los comandantes Tcnel. Watson Figueroa, del Destacamento Nro. 74 de la GN con sede en San Tomé, Tcnel. René Narváez del Destacamento Nro. 79 de los Comandos Rurales, el comisario Carlos Rattia, director de Poliguanipa y los diputados al parlamento regional General Francisco Belisario Landiz y Angel Vásquez.

Las bandas musicales de la Alcaldía y de la Guardia Nacional interpretaron los himnos del Estado, del Municipio, Batallón Blindado Bravos de Apure y la Canción del Guardia Nacional Bolivariano, dando mayor solemnidad al importante acto.

Hubo palabras de parte del presidente de la Cámara Wilmer Rodríguez, de los militares Watson Figueroa, René Narváez, del diputado Belisario Landis, mientras que la lectura del acuerdo oficial de la Cámara estuvo a cargo del concejal Rómulo Castro.

Todos los que hicieron uso de la palabra expresaron solidaridad para la Guardia Nacional, y de manera especial honores para los funcionarios caídos en cumplimiento de sus deberes, encontrándose entre ellos el extinto Sargento Miguel Parra, nativo de esta población guanipense.

Por su parte el alcalde Pedro Martínez, tras expresar reconocimiento a la GN en alianza con el pueblo, hizo referencia en sentido negativo a la inasistencia del concejal de la oposición, señalando por otra parte que la GN es el componente más cercano al pueblo, “sin embargo hay personas inconscientes que los enfrentan, los retan y los matan atendiendo instrucciones de grupos radicales apoyados por intereses foráneos. Existen diferencias de criterios pero hay formas de lograr entendimientos sin guarimbas ni violencia y mucho menos quitándole la vida a un servidor público”. Finalmente los representantes del gobierno municipal y demás miembros de la comunidad, entregaron el acuerdo oficial de solidaridad a los efectivos castrenses.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir