Diarioelvistazo

Alcalde y estudiantes siembran 1.500 Moriches en ribera del Río Tigre

Imagen

Trabajadores y comunidad se sumaron a jornada ambientalista  

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, explicó que el próximo 5 de junio, día del Ambiente se realizará otra plantación de tres mil matas adicionales

Prensa alcaldía de El Tigre
CNP 18.504

El alcalde Figuera quien también participó del evento destacó que la actividad pretende preservar el ambiente y la especie humana tal y como lo estipula el 5to objetivo del Plan de la Patria.

“Así cuidando estos espacios es que defendemos el legado de nuestro Comandante Eterno Chávez, él nos enseñó a proteger el ambiente y es por ello, que estamos sembrando mil 500 plantas de la especie Moriche en una primera etapa en este río que ha sido golpeado por los embates de la contaminación”, refirió.

Figuera explicó que el próximo 5 de junio, día del Ambiente se realizará otra siembra de tres mil plantas adicionales y anunció la creación de brigadas ambientalistas a través de la oficina Municipal del Ambiente que se encargarán de mantener y cuidar los espacios recuperados.

Mervin Núñez, representante de la empresa Biorin, encargada junto con la municipalidad del proyecto ambiental, destacó que la idea es que en tres años se siembren en las riberas del río 21 mil plantas de Moriche para ayudar a aumentar el caudal del mismo.

“Las condiciones ambientales  se han deteriorado causando la merma del agua por ello, estamos desarrollando este proyecto para impulsar a través de estas plantas el rescate natural de esta cuenca”, aseveró.

En la actividad ambientalista donde  participaron los estudiantes, docentes de la  UBV y alumnos de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), los futuros profesionales resaltaron la importancia de la  acción ambientalista.

Aura Tiapa, docente en el área ambiental informó que participaron 60 alumnos en la actividad y destacó la importancia de rescatar y fomentar las acciones pro ambiente para lograr un futuro mejor.

“En El Tigre hay un importante grupo de estudiantes comprometidos con el ambiente y su preservación un grupo de ellos están aquí hoy ayudando en la preservación del ambiente como objetivo para mantener la especie humana”, apuntó.

El Poder Popular organizado a través de las Comunas: Nueva Ética Socialista y Gran Esperanza hicieron acto de presencia y apoyaron la iniciativa.

Ildemaro Valor, vocero del Consejo Comunal La Esperanza, manifestó que “estamos colaborando con nuestro alcalde Jesús Figuera quien junto con nosotros estamos empeñados a darle fiel cumplimiento a los objetivos de nuestro Plan de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Chávez.

De interés

Las cuencas del Río Tigre forman parte del gran reservorio de agua potable que se encuentra en la mesa de Guanipa y está catalogado como uno de los más importantes de toda Latinoamérica.

Es bueno señalar que el Rio Tigre tiene una longitud de 304 km desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Río Morichal Largo.

Trabajadores de la Alcaldía Bolivariana y  Revolucionaria de Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Jesús Figuera, estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Gestión Ambiental que dicta la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Poder Popular organizado, realizaron una jornada de arborización en las riberas del Río Tigre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir