Anzoátegui

Alcalde de Guanipa: Han egresado por la vía negativa más de 30 elementos policiales

La construcción de un hospital cívico – militar, el proyecto de 800 soluciones habitacionales y mejoras en el servicio de agua potable, fueron tres de los principales anuncios del alcalde Francisco Belisario Landis en la reunión del Estado Mayor de Seguridad celebrada este martes.

En la sala de conferencias del Complejo Cultural Simón Bolívar del municipio Guanipa, estuvo presente el general de división Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 51 del estado Anzoátegui; el G/D Félix Manrique, director de Polianzoátegui, el alcalde de Freites, Daniel Haro, representantes del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, Protección Civil y Alcaldía anfitriona.

“Estoy colocando sobre la mesa, que se construya en Guanipa un hospital cívico – militar”. Belisario considera lamentable que su gestión termine y ese proyecto no se materialice. “Tenemos una maternidad en construcción, que va por no se qué etapa; eso yo no lo entendí nunca. Pedí una investigación porque pienso que también allí, hay gato encerrado”, pronunció el general de la GNB en referencia a la gestión de su antecesor, el oficialista Pedro Martínez.

Además de hablar del proyecto de 800 casas para civiles y militares, que llevará al Ministerio de Vivienda y Hábitat, el alcalde de Guanipa habló de la realidad que consiguió en los cuerpos de seguridad cuando asumió la gerencia municipal en diciembre del 2017.

“De Guanipa han egresado por la vía negativa, más de 30 elementos policiales. Lo que encontramos aquí fue prácticamente una ramificación del hampa. Oficiales con expedientes, oficiales reclamados por la justicia, cómo ocurrió esa distorsión”, se preguntó Belisario y pidió a las autoridades presentes “evitar el reciclaje” para no causar un daño a la población.

La primera autoridad de Guanipa se pronunció a favor del trabajo del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Yo se que está (el ministro) muy preocupado por esta situación. Se ha hecho un gran esfuerzo por dignificar el cuerpo policial, pero todavía no hemos llegado a esa policía que queremos”. Belisario reconoció que no hay suficiente personal y el parque vehicular “no es adecuado ni suficiente”.

Más datos. El anfitrión también alertó a sus invitados acerca de informaciones y denuncias falsas. Belisario se refirió así a “fake news” que plantean epidemias, inactividad petrolera en la Faja, entre otros ejemplos. También puntualizó que su equipo de trabajo vive un fenómeno político: Saboteo de una resistencia interna y no de la oposición. Haz clic aquí y visualiza el video publicado en Instagram.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir