Destacado

Alcalde Figuera asegura que ya iniciaron plan de abatización y fumigación en El Tigre

Foto: Yemmy Jiménez

Yemmy Jiménez

El Tigre.- La presencia de zancudos y mosquitos que generan epidemias como Dengue, Zika o Chikunguya, hace que los habitantes del municipio Simón Rodríguez exijan una jornada de fumigación y abatización.

A pesar del desmalezamiento regular de los canales de alivio de aguas fluviales, las intensas lluvias que se han registrado durante el invierno hacen que el monte crezca de forma desproporcionada y proliferen zancudos y mosquitos.

Habitantes del sector El Mangal de El Tigre, denuncian que ya se han registrado varios casos de dengue en su comunidad, muy cerca del canal Las Delicias. Piden a las autoridades competentes se haga un desmalezamiento urgente, una jornada de fumigación para eliminar los vectores y evitar que la enfermedad se propague.

El alcalde Jesús Figuera explicó que ya iniciaron un plan de abatización que irá acompañado de una jornada de fumigación.

Explicó que lo primero que hay que atacar son los criaderos y los reservorios de agua que puedan tener las personas en sus viviendas, ya que de nada sirve hacer una inversión para eliminar los criaderos con la abatización y los vectores con la fumigación, si no se toma conciencia en la población en cuanto al estancamiento por muchos días de agua en floreros, cauchos, botellas y demás recipientes.

De acuerdo a Figuera, algunos sectores ya han sido fumigados. Sin embargo dijo, que en los próximos días se dará a conocer el resto del cronograma.

Alcalde Figuera asegura que ya iniciaron plan de abatización y fumigación en El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir