Guanipa

Alcalde Belisario Landis mueve las piezas de su tren ejecutivo y anuncia fiscalizaciones

Para garantizar una supervisión constante de precios, en el municipio Guanipa fue creada la figura del Comité Municipal de Fiscalización Comercial (CMFC). El anuncio lo hizo este martes 15 de enero el alcalde Francisco Belisario Landis en un encuentro con la prensa para dar a conocer modificaciones en el tren ejecutivo de cara a su segundo año de gobierno.

Nombramientos: Juan Rodríguez, asume como director general de la Alcaldía de Guanipa y se mantiene delante de la EPS Argelia Laya. Sustituye a Héctor Bastardo, quien ahora pasa a dirigir Omarco donde estaba Manuel Mirabal, nombrado director de Ambiente. En ese cargo estaba Angel Amaro, quien pasa ahora a Transporte y Tránsito Municipal, y relaciones interinstitucionales; Héctor Bastardo, el antiguo director general es ahora el jefe de Omarco; Magdalena Bolívar, directora de Gestión Social, sustituye a Palmira Blackman, quien fue designada al frente de Desarrollo Agropecuario; Nelson Carrillo, director de Catastro, en lugar de Yarimar Abreu, quien ahora estará al frente de la EPS Milpa. Próximamente el alcalde dará a conocer otras modificaciones.

Entre las primeras acciones que emprenderá la administración de Guanipa en la actualidad, está la inspección de la Zona Industrial de Guanipa.

Así mismo, Belisario Landis anunció la activación de un operativo de fiscalización comercial que será dirigido por él y tendrá acompañamiento del Poder Popular y la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) “con el fin de contrarrestrar la especulación, usura y desviaciones económicas en el municipio”.

El comerciante se acostumbra a acatar la ley por horas, vamos a ver qué pasa, o se suben, encaraman, corren, pero no van a seguir burlándose del pueblo”. Aseguró el alcalde que su equipo va a conversar con el comerciante para tomar las medidas correctivas. “Si no se logra, el caso pasará al Ministerio Público (…) el que desconozca el cono monetario irá directo al Ministerio Público”, agregó.


Aclaratoria. Belisario Landis afirmó que el decreto publicado en su municipio la semana pasada, está enmarcado en la ley.


“Se ha formado una alharaca porque se aduce que en Guanipa se han prohibido las reuniones, eso es falso, eso es un derecho constitucional. Qué señala el decreto: 1° En el municipio Bolivariano Guanipa del estado Anzoátegui se procederá a la aprehensión inmediata y será dispuesto ante el Ministerio Público, toda persona o grupo de personas que sean sorprendidos in fraganti, reunidas en lugares públicos con el fin de llamar a desconocer el gobierno legítimamente constituido o elegido por el pueblo, o promover en esas reuniones públicas lo siguiente: La intervención militar de un gobierno extranjero 2. La Instigación a desobedecer la Constitución y demás leyes de la República 3. La ejecución de disturbios, saqueos, guarimbas y actos vandálicos, todos esos son delitos que están en el Código Penal”, describió.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir