Destacado

Alcalde Belisario Landis confirmó denuncia en Fiscalía por supuesta corrupción en Inviguanipa

Foto: Nilsa Varela Vargas

Sur Anzoátegui.- Francisco Belisario Landis confirmó que denunció en la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, las presuntas irregularidades administrativas en el manejo del Instituto Municipal de la Vivienda (Inviguanipa) durante la gestión anterior.

El alcalde de Guanipa dijo que tras la revisión que realizó el nuevo director de esa dependencia municipal, Jhonatan Martínez, detectaron presuntos delitos de peculado doloso, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Aunque prefirió no adelantar detalles de la investigación por ser la vindicta pública la facultada para activar la averiguación penal, mencionó “solo sé que se hicieron losas a algunas casas y hay un contrato donde se le cobró a la gente sin motivo y sin razón”.

El general retirado aseguró que no teme roces con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por las denuncias que involucran al ex mandatario chavista Pedro Martínez. Por ello recordó una frase de Chávez: “Entre los amigos, los militantes y los principios, me quedo con los principios”.

Agregó que él también pregona esa máxima y está seguro de que Chávez lo apoya “desde el más allá”. Aclaró que no persigue a nadie y seguirá denunciando las situaciones irregulares que detecten. “Aquí la lucha no es solo contra el desorden, sino contra el mal de la corrupción que tuvo lugar en este municipio”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir