Destacado

Comisión mixta controló motín en Polianzoátegui sede El Tigre

Foto: José González

Durante el proceso de mediación participó la Defensoría del Pueblo. En la imagen se observa al director del recinto hablando con los familiares agolpados en la entrada de la sede, ubicada en la calle 19 sur.

Versión ampliada.- El motín que se originó la mañana de este martes en el Centro Coordinación Policial de El Tigre, fue controlado a eso de las 11 am con la actuación y mediación de comisiones mixtas, según afirmó el supervisor agregado Luis Figuera, director del recinto.

La situación la propiciaron 115 reos del pabellón A, quienes comenzaron a romper paredes para tomar control del pabellón C donde hay solo 10 detenidos. Los del pabellón A, en su mayoría procesados por homicidio, robo y secuestro, alegaron hacinamiento para justificar la rebelión.

“Todo fue controlado satisfactoriamente en presencia de la Guardia Nacional, funcionarios del CICPC, Policía Municipal de El Tigre”, indicó en rueda de prensa el comisario Figuera. “Se logró calmar los ánimos mediante el diálogo y se consiguió que los detenidos dejaran de tumbar las paredes”. El jefe policial dijo que la solicitud de ampliación del espacio será evaluada.

En la tensa situación registrada en Polianzoátegui, se supo que también participó Rafael Vegas, Defensor del Pueblo en la zona sur de Anzoátegui. En la requisa posterior, fueron halladas ocho armas blancas, entre chuzos, machetes y cuchillos.

Foto: Susana Quijada / Recinto controlado.

Comisión mixta controló motín en Polianzoátegui sede El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir