Anzoátegui

¡Agua NO HAY! Suspenden clases hasta nuevo aviso en San Diego de Cabrutica

“Hasta que tengamos agua”,  fue la frase utilizada por la directora de la  Unidad Educativa Estadal Rural Creación San Diego para informar la suspensión de actividades debido a la falta de agua en la institución ubicada en el sector El Desvío de San Diego de Cabrutica en el municipio José Gregorio Monagas.

La directiva, Damarys Rendón, expresó que tanto personal docente como los más de 240 estudiantes que acuden al plantel, consideran insostenible la situación que se ha prolongado por dos semanas, sobre todo para mantener limpios las amplias salas de baño usadas por el alumnado.

La sede tiene dos tanques de agua, uno subterránea y otro elevado. “Ambos están secos”, dijo la docente para alertar sobre las dificultades para mantener el aseo en las oficinas que tienen sanitarios y el área de la cocina.

Además de las quejas por parte de la comunidad educativa del colegio Creación, por la escasez del agua, también se desencadenó una protesta de dos días en el sector La Antena de San Diego de Cabrutica.

Damarys Rendón aclaró que regularmente la alcaldía de Monagas enviaba camiones cisternas para surtir los depósitos del colegio, pero que desde hace dos semanas no han pasado por la institución.

Comentó que con la colaboración de algunos representantes, alumnos, personal docente y obrero, pudieron paliar la situación por unos días, pero hasta este lunes estuvo operativo el colegio.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir