Tecnología

Adiós a la preocupación: WhatsApp desactiva tu cuenta a la hora de robo o extravío

Foto: Diario Panorama

El extravío o robo de nuestros teléfonos inteligentes, siempre ha sido motivo de preocupación por el acceso a una cantidad infinita de datos personas desde claves, fotos, documentos, cuentas o números telefónicos, mediante la red de mensajería WhatsApp.

Según el sitio web www.fayerwayer.com, una manera poner punto final a esta incertidumbre es la desactivación temporal de la cuenta con la finalidad de restringir el acceso a nuestra información, mediante unos sencillos pasos.

Primeramente, se debe llamar a su compañía telefónica y reportar el extravió o robo del dispositivo móvil, luego enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “teléfono robado/extraviado: Por favor desactivar mi cuenta”.

Dentro del correo, debe ser especificado el número de teléfono con el que registró su cuenta de WhatsApp incluyendo el código de la zona territorial de dicho país. Un vez que la compañía haga la entrega de la solicitud, procederá a desactivar la cuenta temporalmente.

En dado caso de reactivar la cuenta con el mismo número, deberá solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de WhatsApp, seguir el proceso pertinente para el envío de un mensaje  de texto y ya se dispondrá del WhatsApp normal.

Sin embargo, si la cuenta no es reactivada en menos de 30 días, ésta se quedará eliminada por completo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir