Anzoátegui

AD Barcelona apoya decisión de rechazar “exabrupto de tercera validación”

Los dirigentes de Acción Democrática (AD) en Barcelona se plegaron a la decisión asumida por el secretario general nacional de la organización, Henry Ramos Allup, quien anunció que la tolda no irá a una tercera validación, así lo informó Plácido Malavé, vocero del partido en la localidad.

Los adecos aseveran que la organización no ha violado las leyes electorales las cuales establecen que una organización con fines políticos tendrá que validarse cuando no acudan a dos eventos comiciales nacionales o que hayan obtenido menos del 1% del electorado, condiciones que no aplican a la agrupación socialdemócrata.

Ponderó como exabrupto la acción en contra de los adecos, y manifestó que la medida no detendrá el trabajo político que a todos los niveles está llevando adelante AD.

Malavé precisó que Ramos Allup se hace eco de la dignidad de todos los acciondemocratistas al rechazar la actitud hostil del Consejo Nacional Electoral (CNE) que desea someter a AD a una retaliación política pasando por encima de la Constitución Nacional.

Informó que todo el equipo municipal y las estructuras parroquiales, además de los comités locales del partido blanco, cierran filas alrededor del Comité Ejecutivo Nacional que ha decidido repudiar la agresión “seudolegal y anticonstitucional” que esgrimen desde del CNE para cerrarle el paso a los adecos.

El representante de AD en la capital anzoatiguense indicó que la organización se mantendrá validada en los barrios donde están desplegando una intensa labor de estructuración de equipos.

“Si Maduro nos ilegaliza con Tibisay Lucena, entonces el pueblo en las calles nos legalizará. Los adecos no nos rendiremos, seguiremos en las calles trabajando por el cambio”, subrayó.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir