Destacado

Activista político Efraín Ortega corre “riesgo de muerte”

Después de estar detenido durante más de tres años en el centro penitenciario El Rodeo II, el preso político Efraín Ortega fue liberado este viernes 6 de octubre y trasladado de emergencia a un centro médico.

La información fue dada a conocer por Alfredo Romero, ejecutivo de Foro Penal Venezolano, quien expresó que Ortega corre un alto “riesgo de muerte, en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido a pesar de ameritar revisión médica por distintas afecciones que sufrió en la cárcel”. Ortega estuvo en la cárcel desde el 24 de julio de 2014 por los hechos suscitados en febrero de ese mismo año.

Entre otras complicaciones, presentó insuficiencia venoso periférica en ambos miembros inferiores, trombosis venosa profunda, hipertensión arterial crónica, cólico nefrítico y diabetes.

Romero anunció la liberación de Ortega este viernes en la noche. Quien salió en libertad junto a José Luis Santamaría y Vasco Da Costa, este último recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Los tres ciudadanos fueron detenidos el mismo día y acusados de presunta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir