Nacionales

Activan Gabinete de lluvias para atender familias afectadas en el país

Foto: @DrodriguezVen

Con la finalidad de brindar atención a las familias afectadas por las lluvias, fue activado por el Gobierno Nacional un Gabinete de lluvias, integrado por los ministerios del Poder Popular para la Salud, Alimentación, Vivienda, así como los cuerpos de resguardo del Estado.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció la información acompañada del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Dijo que entre los estados más afectados se encuentran Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira.

Atención a los afectados

Desde la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 en La California, municipio Sucre del estado Miranda, Rodríguez subrayó que hasta la fecha han sido atendidas más de 6.000 familias que están en situación de refugio, quienes han recibido más de 90 toneladas de ayudas como medicamentos, alimentos y enseres por parte del Ejecutivo.

“El personal de Protección Civil, las autoridades, los gobernadores, bomberos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han estado atendiendo al pueblo de Venezuela”, agregó Rodríguez.

En alerta

También precisó que ya se han superado 33 ondas tropicales de 60 que se esperan para el país.

Por su parte, Reverol indicó que 163 refugios se encuentran habilitados en el territorio nacional para atender a las familias afectadas por las lluvias.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir