Anzoátegui

Acaparamiento de insumos identificó Pablo Cariaco en hospital de Píritu

El lunes 2 de julio se realizará una asamblea en las instalaciones del hospital del municipio Píritu para reimpulsar la contraloría social de los Consejos Comunales. 

En el recorrido hecho por el hospital Pedro Gómez Rolingson del municipio Píritu, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, el presidente del Consejo Legislativo del estado, Pablo Cariaco y el alcalde de esa jurisdicción, Williams Petit, detectaron un posible acaparamiento de insumos y medicinas.

La irregularidad fue identificada la tarde del viernes 29 de junio cuando las autoridades del Cleanz llegaron a hacer la inspección, enmarcada en la jornada iniciada a mediados de este mes y que se hará presente en todos los centros hospitalarios del estado.

Petit dijo que el lote de insumos estaba en los almacenes, pero en las áreas médicas del centro de salud solicitaban a muchos pacientes que llevaran micro goteros, yelcos, suturas, adhesivos, kits para sondas y quirúrgicos para ser atendidos. Aseguró que también encontraron almacenados antibióticos, analgésicos y anticonvulsivos.

El alcalde refirió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encarga de las investigaciones para determinar responsabilidades.

Intervenidos

Luego de afirmar en su paso por El Tigre que no le gustaba el término “intervención”, el diputado Cariaco reconoció que aplican una intervención permanente en este centro de salud, atendiendo denuncias sobre irregularidades en el suministro y reventa de insumos que envía el Ministerio de Salud.

+Datos. Hasta la fecha, cinco hospitales han sido intervenidos en el estado. Al de Píritu se suman el del IVSS Domingo Guzmán Lander y el Complejo Hospitalario Luis Razetti en Barcelona; el Felipe Guevara Rojas en El Tigre y el Luis Alberto Rojas de Cantaura.

De manera extraoficial se conoció que Edgar Carrasco, que viene de ser vicepresidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y diputado del Consejo Legislativo, asumió la dirección del Guzmán Lander.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir