Destacado

EEUU apoyará a Colombia si se produce un ataque desde Venezuela

El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que en el caso de que Nicolás Maduro realice un ataque fronterizo contra Colombia, apoyarán “plenamente” al Gobierno colombiano.

Estados Unidos no está más cerca de un conflicto militar con Venezuela, pero me preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana (…) Esto es muy peligroso porque si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen, y obviamente le apoyaríamos”, aseveró Abrams en videoconferencia desde Bruselas según información de Fox News, donde discutió la crisis venezolana con miembros de la Unión Europea.

El funcionario reafirmó que la administración Trump “ha dicho en varias ocasiones, que no es la política actual del gobierno de los EEUU considerar una respuesta militar a la disputa”.

Abrams además precisó que “la información de inteligencia de EEUU ha confirmado la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela”.

Esta semana líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de los EEUU, Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes se reunieron en la sede de Comando Sur en Miami para dialogar sobre las amenazas de seguridad, y el plan de campaña y estrategia para la región. Con información de FoxNews. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir