Anzoátegui

Abogados solicitaron ratificación de medida de protección para madre de César Pereira

Los abogados José Santoyo y Freddy Palomo pidieron nuevamente ante el Tribunal Quinto de Control la ratificación de la medida de protección a favor de Zulimar Villegas, madre de César Pereira, quien presuntamente fue asesinado por el funcionario de Polianzoátegui, Onán Pereira, durante las protestas de 2017 en Lechería.

“Zulimar ha sido presionada por representantes del chavismo para que retire los cargos contra el funcionario de Polianzoátegui en este proceso judicial. Ella teme por su vida, ha debido cambiar varias veces su línea de celular y por eso pedimos la ratificación de protección”, advirtió Santoyo.

El también defensor de los derechos humanos señaló que la madre de César Pereira será sometida a una evaluación psicológica con un especialista, ya que se siente emocionalmente afectada por el contacto cara a cara que tuvo con el funcionario acusado durante la audiencia preliminar.

Santoyo y Palomo también pidieron al tribunal que se recabara información en la sede de Polianzoátegui y en el internado judicial de Puente Ayala para verificar si efectivamente se materializó el traslado de Onán Pereira a ese centro de reclusión.

“Presumimos que por ser funcionario y tener influencia en el medio policial, se haya retardado el traslado de Onán Pereira a Puente Ayala y por eso estamos muy pendiente de que esa medida se concrete”, insistió Santoyo.

Asimismo, se solicitó que la causa sea enviada al tribunal correspondiente para que se inicie el juicio. Cabe señalar que el funcionario de Polianzoátegui en la audiencia preliminar se declaró inocente de los cargos que se le imputan y su defensa solicitó la reconstrucción de los hechos para demostrar su inocencia en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

“En el proceso antes de que se inicie el litigio oral y público, Onán tiene una segunda oportunidad de admitir los hechos punibles”, precisó el defensor de los derechos humanos.

Abogados solicitaron ratificación de medida de protección para madre de César Pereira
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir