Destacado

Abatido en sector El Mirador uno de los fugados de Polianzoátegui

Foto: José González

Uno de los presos fugados de los calabozos de Polianzoátegui Guanipa la madrugada del pasado lunes 26 de febrero, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación El Tigre.

Se trata de Cristian Oswaldo Urbáez Pérez de 26 años, quien fue ubicado por los detectives pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves 1ro de marzo, enconchado en una residencia ubicada en la calle Tamanaico, sector El Mirador.

Trascendió que el evadido se enfrentó a tiros con la comisión policial, recibió tres impactos de bala y falleció mientras era trasladado a la emergencia del ambulatorio Fritz Petersen.

En el lugar de los hechos fueron detenidos un hombre y una mujer que estaban dando alojamiento el evadido en su residencia.

Urbáez Pérez estaba detenido desde el 22 de septiembre del año 2016, al ser vinculado en el asesinato del taxista Miguel Antonio Cordero Hernández (47) en medio del robo de su vehículo nueve días antes en la ciudad de El Tigre. Para ese entonces ya tenía antecedentes por homicidio intencional.

Los cuerpos policiales siguen tras la pista de los homicidas Nelson Eduardo Becerra, Jean Carlos Guerra y Giclis  Leonardo De Los Santos Sánchez.

Los otros fugados son Henry José Delgado Moreno (extorsión), José Rafael Núñez Vera (robo de vehículo), Moisés Antonio Rojas Rojas (Robo), Charly  Manuel  Rivera Marín (lesiones) y Julio Cesar Aguinagaldi Vera (robo y resistencia a la autoridad).

Investigación

Por el caso de fuga (9), perpetrada a través de un boquete en la reja de ventilación del anexo principal de los calabozos del CCP El Tigrito, fueron detenidos cuatro funcionarios que cumplían la guardia nocturna. Los oficiales Luis Avilés, David Durán, Damarys Rivero y Alexánder Pedroza fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, que los imputará por delitos contra la administración de justicia.

Aunque en un inicio el expediente fue pasado al Tribunal de Primera Instancia en lo Estadal Municipal en función de Control Extensión El Tigre, del cual se supo declinó la competencia por tratarse de un delito no menor y siendo remitido al Tribunal de Control N°-1 de la Circunscripción Judicial Penal

Abatido en sector El Mirador uno de los fugados de Polianzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir