Destacado

Abatido en sector Meneven sujeto que hirió a funcionaria Polisosir en 2016

Foto: José González

Al sujeto le incautaron una pistola que le fue robada a una funcionaria de Polisosir. 

Susana Quijada 

El Tigre.- Durante un enfrentamiento registrado la mañana de este viernes en el sector Meneven, oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre ultimaron a un sujeto presuntamente implicado en un homicidio y en el robo del arma de reglamento de una funcionaria policial. Las autoridades relacionan al abatido con la banda de “El Picure”.

El occiso fue identificado como Antonio Valmore Seijas de 26 años de edad, quien tenía dos registros en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) uno en la subdelegación de Saraza por porte ilícito de arma de fuego de fecha 17/05/2014, y otro por la subdelegación de El Tigre por homicidio calificado del 10/01/2016.

El director del CCP en El Tigre, supervisor jefe José Romero informó que funcionarios que realizaban labores de inteligencia tras la búsqueda de Valmore, lo ubicaron en la calle 3 del sector Meneven, a las 10:05 de la mañana aproximadamente del viernes 8 de diciembre.

El jefe policial dijo que se originó una persecución en caliente que finalizó cuando el sujeto se internó en el patio de una vivienda, desde donde desafió a tiros a los policías hasta que resultó muerto.

El jefe policial indicó que a Valmore le incautaron una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, arma de reglamento de la funcionaria de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, Eudilin Figueroa de 30 años de edad. El armamento era solicitado por la policía científica de El Tigre por el delito de robo genérico, según expediente de fecha 05/05/2016.

Romero recordó que Figueroa fue baleada en el hombro derecho y despojada de esa pistola el 5 de mayo de 2016, por un sujeto que la interceptó cuando iba a entrar a un supermercado situado en la prolongación de la avenida Jesús Subero, a la altura del canal de drenaje del sector Las Delicias, en El Tigre.

Apuntó  Romero que  Valmore formaba parte de la banda de “el picure”  conocida tambien como “los guariqueños”  dedicados al robo, extorsión, secuestro y homicidio.

Abatido en sector Meneven sujeto que hirió a funcionaria Polisosir en 2016
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir