El Tigre

Un abatido de banda “los monguitos” y una patrulla estrellada deja enfrentamiento

Foto: José González

Durante la persecución dos oficiales de la Policía Municipal de El Tigre resultaron lesionados

Susana Quijada
El Tigre.- Un supuesto enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó como saldo un presunto hampón muerto y dos uniformados lesionados.

De acuerdo a lo informado por el director del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez, comisario José Gámez, funcionarios se encontraban realizando un trabajo de investigación en el sector Nueva República cuando avistaron a dos sujetos que desacataron la voz de alto.

Gámez contó que los individuos se internaron hacia una zona boscosa y efectuaron disparos a la comisión, por lo que se originó un enfrentamiento en medio del cual resultó herido mortalmente José Gregorio Velásquez Martínez de 20 años de edad, presunto integrante de la banda “los monguitos “.

El jefe policial dijo que Velásquez falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado al nosocomio tigrense.

Explicó el jefe policial que durante la refriega dos policías que iban a apoyar a la comisión resultaron lesionados al chocar la patrulla primero contra un auto y posteriormente con el paredón de una vivienda en la carretera Negra La Flint.

Se trata de la oficial jefe Damaris Santaella de 35 años que sufrió traumatismos múltiples y el oficial Roman Carrasco de 43 años a quien le diagnosticaron politraumatismos.

  • Antecedentes Banda “los monguitos”

Apuntó Gámez que la organización delictiva a la que pertenecía Velasquez está conformada por un aproximado de 12 personas, la mayoría de ellos menores de edad dedicados al robo y hurto.

Aseguró que el muchacho tenía varios registros en el CCP de Simón Rodríguez por delitos como robo, hurto y tenencia de drogas.

Mariluz Velasquez reconoció que su hijo tenía antecedentes y por el delito de robo se encontraba bajo régimen de presentación cada 15 días en un tribunal de El Tigre, sin embargo aseguró que a su muchacho los policías se lo llevaron vivo y lo asesinaron en la patrulla.

“Eso fue culpa de los monguitos ellos fueron a buscar a mi hijo anoche para robar, me mataron a mi hijo injustamente” expresó la madre entre gritos desesperados.

La mujer informó que su hijo residía en la calle 4 de Nueva República, era soltero y laboraba eventualmente limpiando patios o cortando monte.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir