Destacado

9 parturientas han muerto en el hospital de El Tigre en lo que va de 2019

Yindri Marcano, directora del hospital de El Tigre, confirmó que en lo que va de año 2019 han fallecido un total de 9 parturientas en el principal centro de salud del sur de Anzoátegui.

La doctora precisó que los últimos dos casos, fueron dos mujeres embarazadas de 17 y 21 años de edad, procedentes de las poblaciones de Pariaguán y San Diego de Cabrutica.

Denunció que debido a la falta del servicio de Rayos X y laboratorio, sumado a las deficiencias en el Banco de Sangre, no se pueden detener casos puntuales de hemorragias, lo que ocasiona un incremento en el riesgo de mortalidad materna, por falta de plasma. Dijo que en la zona sur sólo funciona una centrífuga y «a medias», en el hospital Industrial de Pdvsa San Tomé.

Reconoció que han muertos otros pacientes por la falta de insumos, debido a que ni siquiera pueden hacer una hematología, hay deficiencias de materiales quirúrgicos en la sala de quirófano y la sala de partos. Refirió que apenas hay 4 médicos para la emergencia de adultos, 4 en sala de partos, 3 para el área de cirugía, 4 en emergencia pediatría y 1 en medicina interna.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la directora cuando se realizaba una visita del concejal Dimas Acosta al área de sala de partos. Durante la jornada, el edil estuvo acompañado de funcionarios policiales y militares, el Defensor del Pueblo en El Tigre, Osmiler Castro, Comités de Salud de los consejos comunales y los sindicatos del hospital, además de las concejalas, Isael Castillo y Francis García.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir