Diarioelvistazo

7 funcionarios han sido sancionados y expulsados de Poliguanipa

7 funcionarios han sido sancionados y expulsados de Poliguanipa, por abusos de autoridad, maltratos y otros delitos, luego que habitantes de la localidad guanipense hicieran denuncias donde se vinculan a los ex policías. Luego de una investigación se comprobaron las irregularidades

 

El alcalde Pedro Martínez dijo, “La oficina encargada de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento interno de Poliguanipa, ha logrado la sanción de 7 funcionarios siendo expulsados de la institución, con lo cual el proceso de depuración policial continúa”.

Manifestó que tienen previsto en este momento la incorporación dentro del presupuesto 2015, de 140 funcionarios ya que algunos se han retirado por motivos personales. Martínez alega que esperan nuevos aspirantes con vocación de servicio puedan ingresar al Centro de Coordinación Policial (CCP) Guanipa.

“El problema de la inseguridad nosotros no lo escondemos ni lo evadimos, pero es innegable los esfuerzos que se están haciendo para darle respuestas a estas particularidades, uno de los delitos que ha tenido repunte y tenemos que reconocerlo es lo que tiene que ver con el hurto, robo de vehículos, presumimos que hay bandas organizadas que no pertenecen al municipio pero cometen sus fechorías acá”, señaló Martínez.

 

Balance

La primera autoridad guanipense precisó que en el primer cuatrimestre del 2015 los índices delictuales se redujeron en un 35%, en comparación con los primeros cuatro meses del pasado año, resaltando que es innegable que el fenómeno de la inseguridad  es recurrente como uno de los problemas más importantes y preocupantes de la sociedad venezolana.

El burgomaestre comentó “de acuerdo a los registros consolidados de las estadísticas que nos proporciona Polianzoátegui y Poliguanipa, tenemos como dato más relevante de lo que se ha logrado en términos de la disminución de lo que tiene que ver con la delincuencia, los primeros cuatro meses del 2014 hubo en el municipio 15 homicidios, mientras que el primer cuatrimestre de este 2015 descendió a 5, lo que corresponde a una disminución del 35%”.

Inseguridad

Habitantes de diferentes sectores del municipio Guanipa se han quejado por la inseguridad en sus comunidades, el alcalde Pedro Martínez, reconoció que no ha sido fácil atacar este flagelo manifestando que recibieron denuncias que los funcionarios de los cuadrantes no estaban atendiendo los llamados por lo que los rotaron y están tomando medidas drásticas para que funcionen satisfactoriamente los respectivos cuadrantes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir