Destacado

59 personas detenidas en agosto reporta la GNB en el estado Vargas

Un total de 59 personas detenidas es el resultado del operativo del mes de agosto ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana GNB en el estado Vargas.

El general de brigada, Jesús Fernández Alayón y el vicealmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de Zona N° 45 y Zona Operativa de Defensa Integral ZODI respectivamente, informaron que al menos 34 sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público por el delito de resistencia a la autoridad. Otro tres hombres fueron detenidos por porte ilícito de arma de fuego al incautarles una pistola con 8 cartuchos, un facsímil y un arma calibre .380 en tres procedimientos llevados a cabo en las parroquias Caraballeda y La Guaira.

Por los delitos de robo y hurto fueron aprehendidos cinco ciudadanos, mientras que por violencia de género otros cuatro. Por tráfico de droga quedaron tras las rejas dos sujetos, la misma cantidad por estafa y par de ciudadanas por legitimación de capitales.

En las acciones de resguardo nacional efectuadas por los uniformados militares en la lucha en contra del tráfico y microtráfico de estupefacientes, un total de 1,215 kilogramos fueron incautados en la entidad.

Siete sujetos solicitados por diferentes delitos como robo agravado y homicidio también fueron detenidos, al igual que otros tres por riña.

En cuanto a material estratégico y contrabando de extracción, el general Fernández Alayón explicó que casi un kilo de oro fue retenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, a una dama y un caballero en diferentes procedimientos.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir