Nacionales

535 Comunas sembrarán rubros en más de 53 mil hectáreas

Un total de 53.500 hectáreas se estima sembrar este año, en el marco del Plan Siembra Comunal, para fortalecer la soberanía alimentaria del país y garantizar la producción a 11.250 pequeños y medianos productores organizados en comunas y consejos comunales.

Kyra Andrade, viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, informó que se espera arrancar con 26 mil hectáreas en el rubro de maíz blanco y amarillo. En cuanto a los espacios pequeños se establecerán 7.500 conucos integrales, además de un establecimiento de producción animal y vegetal.

La viceministra señaló que el plan siembra comunal se desarrollará en 535 comunas productivas, ubicadas en 55 municipios y 96 parroquias de los 23 estados del país, para garantizar el nuevo tejido productivo.

Andrade manifestó que parte de la cosecha producida en el marco del plan siembra comunal será arrimada a los silos del Estado, Casas de Alimentación y al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por otra parte, indicó que para garantizar la inclusión y participación de todos los comuneros y comuneras, además de la protección social de los mismos, se creó el Registro de Productores a través del Carnet de la Patria.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir