El Tigre

400 brigadistas del movimiento Somos Venezuela visitarán 63 sectores de El Tigre

Isael Castillo, directora municipal del Frente Francisco de Miranda, explicó quienes conforman el movimiento y sus objetivos. 

El movimiento Somos Venezuela, creado e impulsado por el Gobierno nacional para fortalecer la protección social del pueblo, está conformado por 400 jóvenes agrupados en 41 brigadas en el municipio Simón Rodríguez.

Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Figuera, quien dijo que durante el despliegue se abordarán 15 sectores a diario de un total de 63 comunidades ubicadas en el punto y círculo de los tres Asic (Área de Salud Integral Comunitaria) de la Misión Barrio Adentro que funcionan en la ciudad de El Tigre.

 “Nuestro presidente Nicolás Maduro lanzó este Movimiento para atender a todas esas familias que necesitan de la Revolución, es por ello, que nosotros fieles al legado de nuestro comandante Chávez estamos desplegados en toda la ciudad captando esos casos para enviarlos y se tomen las medidas pertinentes”, sentenció.

Figuera destacó que la meta establecida para el municipio Simón Rodríguez es de 72 mil 170 personas a lo largo de la jornada y que para cumplir este plan es necesario visitar a dos mil 776 personas.

*Somos Venezuela nace como segunda fase del programa Carnet de la Patria, para complementar los datos socioeconómicos de 14 millones 500 mil venezolanos que tramitaron el documento.

Isael Castillo, directora municipal del Frente Francisco de Miranda (FFM), dijo esta segunda fase es ejecutada a través de brigadas conformadas por jóvenes del FFM, Juventud PSUV, Unamujer, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), trabajadores de la alcaldía de El Tigre y dirección de Misiones Sociales para pulsar la realidad en cada hogar censado.

“Estamos buscando tener conocimiento de hogares en situación de pobreza, personas con discapacidad, personas de la tercera edad que aún no se les ha otorgado el beneficio de la pensión y más, trabajaremos hasta el 15 de julio y para esa fecha debe tenerse toda la información real”, apuntó..

El Movimiento Somos Venezuela brindará un mapa territorial real de las necesidades y potencialidades de los censados para incluirlos en misiones sociales, créditos productivos, laborales, y demás planes del Gobierno Bolivariano.

Con información de la alcaldía de El Tigre

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir