Destacado

39 buhoneros fueron reubicados en Mercado Municipal de Guanipa

El director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios en Guanipa (Omarco), Manuel Mirabal, informó la reubicación de 39 comerciantes informales que estaban en los alrededores del Mercado Municipal, en cumplimiento a la medida de intervención a nivel nacional, anunciada por el Ejecutivo.

“Tenemos un censo de 69 comerciantes informales, este lunes reubicamos 39, las instalaciones del Mercado Libre serán para los grandes, medianos y pequeños productores”, explicó.

Con respecto a los rumores que algunos buhoneros iban a quemar cauchos en protesta, “les pasé la información que no estuvieran en eso, porque alteran el orden público, no somos un gobierno que viene a reprimir, queremos trabajar de la mano con todos”.

El director de Omarco reconoció que existen algunos problemas en el mercado guanipense, como deficiencias en la iluminación y los baños, por lo que anunció que tomarán correctivos al respecto, además de que prevén habilitar más funcionarios policiales en el punto de control del Mercado Municipal.

Hablan los vendedores

Tirsa de Mejía, quien dijo tener más de 20 años laborando en las afueras del Mercado Municipal, rechazó la medida, “el mercado hay que pintarlo, los baños no sirven, no podemos vender comida por la contaminación, tenemos que convocar una reunión con el alcalde porque nosotros no somos unos animales y en este caso han sido arbitrarios”.

Por su parte, David Hernández, otro vendedor inconforme con esta acción de la Alcaldía, expresó su malestar porque a su juicio la medida de reubicación fue arbitraria y sin ningún tipo de planificación.

“No hubo un previo acuerdo con nosotros, porque debieron  primero realizar las mejoras en la infraestructura del mercado, hace falta iluminación, baños, aquí hay un vertedero de basura, esto contamina los alimentos y afecta al público, los puestos en mal estado, hay un bote de aguas blancas, no les interesa las condiciones del lugar, necesitamos comodidades no somos animales”, expresó el vendedor que hace más de 6 meses estaba trabajando en las afueras del Mercado Municipal, específicamente en la calle Unión, ahora fue reubicado dentro del mercado.

Concluyó que debido a las malas condiciones del recinto, tanto en su infraestructura como en problemas de insalubridad, ha disminuido considerablemente la afluencia de compradores.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir