MUNDO

#28M Onda Tropical trae lluvias durante la tarde – noche al territorio venezolano

Para la tarde – noche de este martes 28 de mayo se espera que ingrese la Onda Tropical (OT) Nº1 de la temporada, en la región centro-norte costera de Venezuela.

“Su paso trae consigo nubes de gran desarrollo vertical con chubascos y actividad eléctrica, además de una variación de temperatura entre los 23 y 28º C”, refleja la información que aportó Protección Civil Guanta.

El analista meteorólogo de origen dominicano, Jean Suriel, afirmó que ambas Ondas Tropicales formadas a mediados de mes, “se acercan a las Antillas Menores para incidir en Venezuela con lluvias”.

Consultamos fuentes de Huracanes Caribe y afirman que la OT1 afecta directamente al Caribe, aumentando lluvias el miércoles y jueves. Precisaron que la OT2 estará sobre el Caribe el próximo miércoles 5 de junio.

Informe de PC: La OT1 se encuentra en el Océano Atlántico a lo largo de 57W/58W desde 15N hacia el sur, moviéndose al oeste 10 nudos. La Onda Tropical Nº2 está en el Océano Atlántico oriental, a lo largo de 25W/26W desde 14N hacia el sur, moviéndose hacia el Oeste de 5 a 10 nudos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir