Anzoátegui

270 puntos activan en Anzoátegui para Campaña de Vacunación de las Américas

Foto: https://sisanjuan.gob.ar

Desde este 13 de mayo y hasta el 9 de junio, se realizará la Campaña de Vacunación de las Américas con 270 puntos fijos de inmunización en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó que aplicarán los productos biológicos para prevenir 12 enfermedades a niños menores a uno hasta los 15 años de edad.

“Protege tu comunidad. Haz tu parte #Vacúnate” es el lema de esta jornada que viene a fortalecer el programa de inmunización de rutina, interrumpir definitivamente el brote de sarampión y disminuir el riesgo de otras enfermedades prevenibles por vacuna.

Aray señaló que la población susceptible de 0 a 6 años es la prioridad en la aplicación de vacunas de esquema: BCG, antihepatitis B, pentavalente, antipolio, antiamarilica y trivalente viral; y, de SR (Sarampión-Rubéola) para los niños de 6 meses a 15 años no vacunados contra el sarampión.

Destacó  que se recibió el lote del producto biológico y los respectivos lineamientos por parte del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir