Destacado

Recolección de firmas se sintió «como una elección» en el Sur de Anzoátegui

Los partidos de la UNIDAD darán a conocer este jueves los primeros resultados y fijarán fecha del cierre del operativo.


El primer día de recolección de firmas para activar el Revocatorio del presidente Nicolás Maduro, dejó ver todo tipo de emociones. 

En los municipios Guanipa y Simón Rodríguez había personas agradeciendo esperanzados la llegada de este día; otros en cambio expresaron indignación sin tapujo contra el gobierno nacional, a quien culpan del desabastecimiento de alimentos, crisis eléctrica y crisis en el sector salud. La recolección de firmas se sintió «como una elección» en el Sur de Anzoátegui.

Nilsa Varela Vargas

Parada del Estudiante. Foto: José González

Parada del Estudiante. Foto: José González

Entre el Centro Comercial Malaver I y II de Guanipa, la UNIDAD dispuso de un toldo azul en el que se reunieron algunos líderes políticos, como Bertha Taborda, Rubén Vicent, Iraida Biscochea. Otro grupo estaba haciendo lo mismo en la Plaza Bolívar. 

La sede de la UGMA El Tigre, fue uno de los sitios donde se realizó el proceso de forma más rápida, pero no fue el único. Los de Acción Democrática además de este espacio, activaron su sede frente a la Plaza Bolívar. Por su parte, los militantes de Primero Justicia se ubicaron en la Parada del Estudiante y en su comando ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

Voluntad Popular montó operaciones cerca de la entrada a la popular Calle Bolívar de El Tigre y protagonizaron la primera detención por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Rigoberto Castañeda estaba informando a las personas que estaban cerca, dispuestas en un local que estaba a punto de vender espaguetti y un uniformado lo trasladó al punto de control GNB, ubicado a pocos metros. 

Henry Britt, otro militante del partido dirigido por Leopoldo López, informó que la excusa del militar fue «porque le molestaba su voz y se lo llevó para darle una charla». Antes de las 3 pm Castañeda ya estaba de nuevo con sus compañeros. 

Copei, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo, se sumaron a la logística de este primer día de recolección de firmas.

Este jueves, los voceros locales darán a conocer los primeros resultados y fijarán fecha del cierre del operativo. En todo el estado Anzoátegui se requieren unas 10.000 firmas y en Venezuela poco menos de 200.000.

UGMA El Tigre. Foto: Diarioelvistazo

UGMA El Tigre. Foto: Diarioelvistazo

Parada del Estudiante. Foto: José González

Parada del Estudiante. Foto: José González

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir