Nacionales

#20M CNE y partidos realizaron auditoría de predespacho de máquinas de votación

Foto: AFP

Técnicos del Consejo Nacional Electoral y de partidos políticos realizaron este lunes la auditoría de predespacho de las máquinas de votación que serán usadas el próximo domingo en las elecciones de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Durante la auditoría se examinó una muestra aleatoria y estratificada de 169 máquinas de votación que representan 0.5% de un total de 33.876 equipos habilitados para estos comicios.

“El objetivo central de esta revisión es comprobar la exactitud entre la intención del voto de la electora o del elector y lo que queda impreso en el comprobante de votación. La réplica del proceso abarcó las fases de inicialización y diagnóstico de la máquina, apertura y votación, cierra e impresión de acta de escrutinio, transmisión, conteo y cotejo, indicó el ente electoral en un boletín de prensa.

Los partidos asistentes fueron Avanzada Progresista (AP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza por el Cambio (MPAPC), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todo (PPT), Movimiento Ecológico Venezolano (MOVEV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir