Guanipa

20 casos de paludismo denuncian en Guanipa

20 casos de paludismo denuncian habitantes del sector Santa Ana I de Guanipa. Exigen al gobernador Nelson Moreno enviar equipos de fumigación de forma urgente a la zona para evitar nuevos contagios.

Brigitte Herrera, una de las afectadas con parásitos transmitidos por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles, afirmó que por negligencia de las autoridades hoy el número de afectados pasó de 6 en octubre del año pasado a 20 en la actualidad.

“Le mostré la información al señor Saúl Morillo y Chichí Barreto de la alcaldía de Guanipa y ellos hicieron caso omiso. Este martes se presentaron con una fumigación que no fue exitosa, solo fumigaron dos casas y la máquina no funcionó. Eso fue una falta de respeto para los que estamos padeciendo esta enfermedad, de 6 casos a 20 casos en un solo sector… y ellos dicen que no es una epidemia”, expuso Herrera.

Preocupada porque afirma que 6 integrantes más de su familia padecen la enfermedad, dos vecinos estarían hospitalizados por la misma causa y el riesgo actual que corren en esa comunidad, pidió atención urgente al gobernador de Anzoátegui.

El llamado es al señor Nelson Moreno, así como vamos 20 puede haber más”. En el caso de Herrera, diagnosticada hace 12 días, recibió el tratamiento en el Hospital de El Tigre.

El señor Ramón Alejandro Ruiz también relató el caso de su nieto de 17 años y una de sus hijas afectados con esta afección. “Pedimos que ayuden a este barrio, nadie lo ayuda. Tengo mi nieto en tratamiento y una hija vive con una fiebre que no se le baja. Por todo este pueblo hay Paludismo”, afirmó.

Rossana García, otra entrevistada habló en nombre de su hermana de 20 años que tiene dos días hospitalizada. “Ella se contagió aquí en la calle Planta de Hielo, presentó vómito, dolor de cabeza y fiebre. Pedimos fumigación completa y permanente en el sector”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir