El Tigre

20 casas afectadas en El Tigre dejó fuerte lluvia del jueves

La lluvia inició a las 7:35pm y duró hasta casi las 10 de la noche

De acuerdo al reporte de Protección Civil El Tigre, hubo 7 viviendas afectadas con anegaciones en las calles Bolívar y Páez, del sector Las Américas. fue necesario reubicar a los grupos familiares en viviendas vecinas.

En la Urbanización Villas Garbán, el agua anegó 8 viviendas ubicadas en las últimas tres calles. Recientemente el departamento de Ingeniería Municipal, realizó una reunión con los habitantes para verificar afectaciones y planimetría urbanística. Otras 5 viviendas más, de Santa Inés y Parque Ferial, también reportaron anegaciones.

Afectados

Dos vecinos de la calle Bolívar del sector Las Américas, relataron la difícil noche que vivieron este 8 de septiembre. Josué Gascón pidió el apoyo de la alcaldía para que constate la situación que viven en épocas de lluvias. “Eso fue tremendo, fue una avalancha de agua, el agua nos llegaba a las rodillas. Se nos quemó la nevera, se echó a perder la lavadora, la casa se cuarteó”. Gascón explicó que los Bomberos llegaron a auxiliarlos pero no tenían bombas para sacar el líquido de su casa.

Josué aseguró que a una vecina se le cayó un paredón que mató a un perro y en otra vivienda cercana se vio afectado el pozo séptico.

Aurora Gómez, otra de las afectadas dijo que el agua se metió en el porche y cocina. Refirió que actuaron rápido y lograron levantar los enseres. Afirmó que se trata de una situación recurrente en la que se ven afectadas 6 casas.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir