Municipio Miranda

20.000 familias de Pariaguán afectadas por falta de agua

Desde una protesta hecha este jueves en la oficina de Hidrocaribe, los afectados afirman que los 77 sectores que conforman la parroquia Pariaguán están afectados por falta de agua.
“Son aproximadamente 20.000 familias afectadas, Pariaguán cuenta con un viejo acueducto que está ubicado en el Río Pao, que fue construido en 1.965 cuando Pariaguán sólo tenía 5.000 habitantes”, expresó Juan Carlos Villarroel, secretario de Acción Democrática en la localidad.
Aseguró que de un total de cuatro bombas de agua solo funciona una.
“El alcalde Tomás Bello bien gracias y además sabemos que en esta planta están cargando 16 vacums de la industria petrolera para llevarle agua a los habitantes del municipio Monagas, acción que afecta enormemente que nos llegue el vital líquido a los hogares Pariaguanenses”, dijo Villarroel.
El dirigente afirmó que existe otro acueducto construido en el sector Crucero de Cachipo, que fue construido por el gobierno del profesor Lorenzo Rondón y hoy está en el abandono.
“Gracias a la desidia de nuestro gobernante y la falta de mantenimiento, colapsó el banco de pozos, constituido por 5 pozos, construidos con camisas de 14″ y bombas electrosumergibles de 25 hp; y el hampa se robó los transformadores. Ahora en PDVSA construye en paralelo 4 nuevos pozos con camisas de 8″ y donó a la alcaldía las bombas de 6 hp dañadas para que fuesen reconstruidas por la alcaldía, según información suministrada en su oportunidad por el propio alcalde”, detalló el adeco.
  • Soluciones inmediatas:
  1. Los habitantes piden a la Cámara Municipal, decrete emergencia por falta de agua.
  2. Activación de un plan de contingencia con camiones cisternas
  3. Se adquieran nuevas bombas para la Estación de rebombeo del acueducto Pao, así como también la activación al 100% del acueducto Cachipo.
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir