Destacado

154 viviendas afectadas y varios damnificados es el saldo de la fuerte lluvia en Guanipa

Las fuertes precipitaciones del lunes 18 de noviembre dejaron un saldo de 154 viviendas afectadas en el municipio Guanipa. En el detalle que manejan las autoridades aparecen 352 adultos, 130 niños y 3 personas con discapacidad que perdieron enseres y algunos hasta se consideran damnificados.

«La falta de colectores de aguas conlleva que todas las aguas producto de las lluvias, se dirijan a la Urbanización La Campiña, que no cuenta con drenaje. Además hay un paredón que obstaculiza el libre paso del agua, que generó la represión de la misma, conllevando a la anegación de las viviendas», refleja el reporte regional realizado este lunes.

Francis Marcano Carrasquero, trabajador de la gerencia de Transporte en Petro San Félix dio su testimonio para pedir ayuda.

Damnificado de Guanipa con úlceras en su pierna

«Estoy totalmente damnificado. Tengo desde enero pidiendo apoyo a Pdvsa y se que mi gerencia ha hecho lo posible pero hoy recurro a las redes sociales porque estoy en el caos, ya no se qué hacer«. El trabajador petrolero reside en la casa B-20 de La Campiña, el segundo sector más comprometido. Esta es la tercera vez que su casa se inunda, pero está vez ha sido la peor ya que el agua superó el metro de altura. 

Datos confirmados. El sector con mayor incidencia es Bicentenario: 88 viviendas afectadas, 219 adultos, 80 menores de edad y dos personas con discapacidad. Sigue La Campiña con 44 viviendas afectadas, 93 adultos, 24 menores y una persona con discapacidad. En tercer lugar el sector Colinas de San José con 19 viviendas, 31 adultos y 25 menores. Por último el sector Zulia, con 3 casas afectadas, 9 adultos y 1 menor.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir