Anzoátegui

14 casas y una escuela se anegaron en Clarines

El chaparrón del lunes 29 de julio dejó anegaciones en los sectores Barrio Obrero, El Paraíso y Los Cerezos de Clarines, capital del municipio Bruzual de Anzoátegui.

Ángel Ramos, director de Protección Civil, informó que el agua entró a unas 14 viviendas y una escuela después de más de una hora de intensa lluvia en la zona oeste del estado.

Detalló que la mayoría de las estructuras afectadas están ubicadas en Barrio Obrero, y una casa en cada uno de los otros dos sectores.

La contingencia no dejó lesionados ni perdidas de enseres y “los sectores anegados amanecieron secos” este martes 30 de julio.

Ramos precisó que esos sectores, así como Maparaca, Altos de Clarines, Carutico y Paso Real son considerados como zonas de alto riesgo de inundaciones por su cercanía a la margen del río Unare.

Sobre los niveles de ese cauce, indicó que 15 funcionarios de PC se mantienen desplegados en toda la jurisdicción y en labores de monitoreo constante luego de conocer que durante este periodo lluvioso se podrían formar unas 60 Ondas Tropicales con incidencias sobre el eje costero norte del país.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir