Nacionales

Con 106 votos aprueban #AbandonoDelCargo de Maduro

Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional venezolana declaró que el presidente Nicolás Maduro ha abandonado sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo.

El subsecretario, José Luis Cartaza, leyó el acuerdo que fue votado de forma nominal por 106 de los parlamentarios presentes. Los oficialistas se retiraron al iniciar la votación y hubo abstenciones de parlamentarios militantes al partido Avanzada Progresista.

El Tribunal Supremo de Justicia, pidió este mismo lunes a los diputados, desistir de este planteamiento.

Finalmente la declaratoria de abandono del cargo de Maduro se concretó por estar “al margen del diseño y funciones constitucionales de la presidencia”, señala el texto del acuerdo de conformidad con el artículo 233, tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas.

Al finalizar la votación los diputados comenzaron a gritar: “¡elecciones ya!”. Se trata de la primera acción cumplida por el recién electo presidente del Parlamento, Julio Borges.

Con información de El Nacional y Sumarium.

Con 106 votos aprueban #AbandonoDelCargo de Maduro
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir